Otros Proyectos



GRUPO DE DEBATE

Cada otoño desde 2011 llevamos a cabo lo que denominamos “Ciclo de Educación Libre”. Estos Ciclos consisten en seis sesiones quincenales, en las cuales se tratan temas importantes para aproximarse a la educación libre. El objetivo de las sesiones es ofrecer una información inicial que suscite el debate y la reflexión conjunta.
Son abiertas a todo el mundo y además de debatir, quien quiera puede preparar material o información sobre un tema y exponerlo al resto del grupo.




SEMINARIO DE REFLEXIÓN EDUCATIVA

Es el nuevo proyecto que hemos iniciado este año, con la primavera. Se trata de despojarnos por un tiempo de nuestra forma habitual de aprender (lección, apuntes, memorización...), para experimentar el aprendizaje autónomo y colectivo, construir una parte de nuestro conocimiento sin las órdenes, requisitos académicos ni orientaciones de nadie. Entre quienes participamos, elegimos un aspecto de la educación en el que profundizar y, a partir de ahí, buscar, preguntar, inventar, investigar, debatir, reflexionar... para encontrar respuestas (o quizá nuevas preguntas) que satisfagan nuestras necesidades.